Llegan las sillas de ruedas 3D para animales

silla ruedas 3d

Como hemos visto en entradas anteriores, la impresión 3D ha ido evolucionando, y con ella, se ha ido incorporando en todo tipo de ámbitos y áreas como la medicina, la tecnología, la gastronomía, la arquitectura o la restauración. Pues bien, en el siguiente post describiremos cómo a partir de la impresión 3D se han creado sillas de ruedas 3D para algunos animales -sobretodo perros y gatos- que están inválidos, tienen malformaciones o poseen dificultades motrices. La utilidad de esta técnica de impresión crece paulatinamente y eso hace que tanto las empresas como los usuarios individuales la requieran en su hábitat de trabajo y/o forma de vida.

La calidad de vida tras sufrir una enfermedad o un accidente es primordial tanto para los animales como para sus dueños. Gracias a estas sillas, por ejemplo, los perros pueden hacer una vida más o menos normal, recuperar la autoestima y lograr un bienestar físico. El ideólogo e inventor canadiense Rickee ha inventado FiGo, una silla de ruedas realizada con piezas impresas en tres dimensiones. El primer perro que la utilizó fue un bulldog francés llamado Anne Murray. Según el medio digital i3drevista, el canadiense ha utilizado materiales económicos accesibles para todo tipo de dueños y la silla sobre la que se sustenta el animal es totalmente personalizable, según el gusto del comprador. Aunque en primera instancia este experimento se realizó pensando en perros y gatos pequeños, los materiales y barras pueden adecuarse a la complexión del animal según su proporción y medida. Además, la silla de ruedas fue diseñada con la aplicación de software OpenSCAD, que permite al diseñador inventar modelos exactos en 3D y ajustar los parámetros para crear formas geométricas.

 

silla ruedas 3d

 

Del mismo modo, existen también multitud de plataformas y asociaciones a nivel internacional que abogan por el cuidado de los animales con algún tipo de discapacidad. Un ejemplo de ello es el Proyecto Nala, que ayuda a perros con problemas para su posterior adopción y cuidado. Este proyecto venezolano causó el pasado año una gran sensación en las redes debido a un video publicado en Instagram. En él aparecían dos perros cachorros sin patas delanteras andando gracias a unas sillas de ruedas 3D impresas, lo que ha hecho que estos perros puedan seguir con su vida como hasta ahora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *