Tecnología FDM - FFF

La tecnología FDM (FFF) está basada en termoplásticos de producción para fabricar piezas resistentes, duraderas y dimensionalmente estables con mayor precisión y repetibilidad que cualquier otra tecnología de impresión 3D.

La tecnología es limpia, fácil de usar y adecuada para las oficinas. Los termoplásticos de producción compatibles son estables mecánica y medioambientalmente. Las geometrías y las cavidades complejas que podrían ser problemáticas al usar otros sistemas se convierten en tarea fácil gracias a la tecnología FDM

La tecnología FDM utiliza los mismos materiales termoplásticos probados que se pueden encontrar en los procesos de fabricación tradicionales. Para aplicaciones que requieran tolerancias exactas, resistencia y estabilidad medioambiental (o propiedades especializadas tales como la disipación electrostática, la traslucidez, la biocompatibilidad, la inflamabilidad VO y la clasificación FST) se pueden utilizar diferentes tipos de FDM.

El abanico es tan amplio que podemos realizar todo tipo de prototipos y elementos: piezas industriales varias, prototipos especiales, piezas resistentes al fuego, herramientas a medida, dispositivos médicos, modelos para planificación quirúrgica, componentes aeroespaciales, componentes de automoción, prototipado avanzado para las industrias de la automoción, la ingeniería aeroespacial, la medicina y la producción alimenticia, productos deportivos, soportes eléctricos, pedales, asas, fijaciones, engranajes, juntas, rodamientos, sujeciones, tapas.

En todo-3d convertimos tu prototipo en una realidad.

Tecnología ColorJet Printing

ColorJet Printing (CJP) es una tecnología de fabricación aditiva que involucra dos componentes principales: núcleo y aglutinante.
El núcleo se extiende en capas finas sobre la plataforma de construcción con un rodillo.
Después de que se separe cada capa, el aglutinante de color se inyecta desde los cabezales de impresión por chorro de tinta, lo que hace que el núcleo se solidifique.
La plataforma de construcción baja con cada capa posterior que se extiende e imprime, resultando un modelo tridimensional a todo color.

Este tipo de impresión 3D se puede usar para fabricar:

  •     Modelos de concepto a todo color
  •     Modelos arquitectónicos
  •     Modelos de demostración
  •     Geometrías muy complejas

Ya sea impreso en color o en blanco, las partes pueden ser adicionalmente pulidas para suavizar el acabado superficial.