ARQUITECTURA BIM

El modelado BIM se basa en la creación de un modelo tridimensional inteligente de un edificio al que está asociada todo tipo de información referente al diseño, construcción, etc del mismo, por lo que es de gran utilidad para la gestión eficiente del ciclo de vida del mismo.

A partir de entornos digitalizados en 3D, podemos extraer información simplificada de ayuda al modelado 3D, como secciones de la nube de puntos aisladas, secciones CAD, etc.

Las soluciones de modelado de información para la edificación (BIM) se están convirtiendo rápidamente en un estándar de la industria: El resultado son proyectos de alta calidad que se construyen más rápido y a un coste menor. Usando esta captura masiva de datos, conseguimos una cantidad ingente de información, en un tiempo muy corto. El escaneado láser 3D contribuye al diseño de edificios en todas las fases de la construcción. Con esta herramienta de modelado 3D, puede comparar el estado actual de construcción en 3D con el modelo CAD en cualquier momento, un proceso de control de calidad que permite evitar errores y, por tanto, tiempo y dinero.

Un escaneado 3d nos permite poder “jugar” con el espacio. Podemos cambiar focos de luz para confirmar instalaciones eléctricas antes de montarlas o ver como cambiaría una estancia con el añadido de muebles aún por adquirir. Incluso podemos hacer recorridos virtuales por el interior de un edificio, uniendo zonas interiores y exteriores, con la total seguridad de que las distancias mostradas son exactas a la realidad.

El escáner láser terrestre es la herramienta perfecta para conseguir ahorrar tiempo y dinero en sus soluciones de modelado tridimensional.


ESCÁNER LASER TERRESTRE

Cuando nos enfrentamos a grandes espacios, una herramienta adecuada es fundamental. A este respecto, el escáner láser terrestre ofrece rapidez, fiabilidad y asequibilidad registrando fachadas, edificios completos e incluso amplios yacimientos y sus detalles topográficos.

Hasta el más mínimo detalle.

Algunos de los ámbitos de uso del escáner láser terrestre son:

  • Registro completo de yacimientos arqueológicos.
  • Medición de edificios y monumentos.
  • Documentación de procesos de excavación.
  • Ayuda en las excavaciones urgentes.
  • Documentación respetuosa.

Contacta con nosotros